martes, 17 de septiembre de 2019

Accidente Specialized Big Hit. Y todavía sin casco.

Bueno, pues al final tenía que llegar, no se puede practicar ciertos deportes sin protecciones adecuadas, no es la primera vez que lo decimos, y aun así tuve que bajar otra vez por la pista de los Templarios, sin haber comprado casco todavía y con protecciones mínimas: las espinilleras/rodilleras que nos regaló nuestro amigo Lucas y unos guantes FOX Dirtpaw que compré. Hicieron su trabajo, la herida de la rodilla fue error mío, no apreté lo suficiente y la espinillera bajó con los baches dejando la rodilla desprotegida ante los golpes.

El accidente, como la gran mayoría, se produce debido a varios factores, pero la Big Hit juega un papel importante, como decía mi amigo Pablo, "esa bici no está para bajar...". No hice caso.
La verdad es que estaba mal: una holgura en la suspensión trasera (se aprecia el sonido en el vídeo) que no dejaba trabajar a una suspensión demasiado dura, lo que en conjunto provocó un efecto de rebote en la rueda trasera que hace que ésta pierda adherencia, rebote contra el suelo y "tire" de la bici hacia el exterior de la curva... En un primer momento pude corregir, pero un segundo tirón de la trasera me tira hacia fuera.
También yo cometo otros errores, está claro, más adelante lo veremos en un segundo vídeo a cámara lenta.
Pero el peor de todos es NO LLEVAR CASCO. Y está claro, viendo las consecuencias del accidente, que para ciertas pistas o circuitos un casco estándar no es suficiente, tiene que ser integral. Así que, lo dicho, protegeos bien antes de bajar y tened vuestra máquina a punto, nos vemos en el próximo descenso, esta vez CON CASCO!!! ... Y con la [...] Big Hit en condiciones!!! Un Saludo.
... Ah, se me olvidaba. Por si decidís bajar por estas pistas y no las conocéis, en el mes de Agosto, aparte del mío hubo al menos dos accidentes similares sin consecuencias graves, uno bajando Ventoso y otro en la pista que sale en el vídeo, Templarios, ambos con rescate en 4x4 incluido,... yo opté por bajar tranquilo con la bici hasta el Centro de Salud donde me atendieron de lujo, un saludo chicas!

No hay comentarios: